Durante esta se semana se dio inició al pago del llamado Bono Invierno Duplicado o Aporte Extraordinario de $60.000, que va a beneficiar a más de 1 millón 600 mil personas y que fue anunciado 1 de junio pasado, en la Cuenta Pública 2023.

Esta medida que buscará aumentar la ayuda económica hacia las personas de 65 años o mas, y garantizar su bienestar durante los meses de invierno en Chile. Por lo que además de recibir el monto de $74.767 correspondientes al Bono Invierno, se suman $60.000, dando un total de $134.767.

¿Que personas reciben este beneficio?

Los pensionados de 65 o más años de edad, cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez, y que cumplan con ciertos requisitos:

Ser pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Cajas de Previsión y de las Mutualidades de Empleadores. Pensionados del sistema establecido en el decreto ley Nº3.500, de 1980, que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal, conforme al título VII de dicho cuerpo legal. Pensionados del sistema establecido en el referido decreto ley que se encuentren percibiendo un aporte previsional solidario de vejez. Los beneficiarios de la pensión garantizada universal, siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional. Los pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una pensión garantizada universal.

Aquí te dejamos el Link para que revises si eres beneficiario.https://consulta.bonoinvierno.cl/Invierno-Consulta/consultaBeneficio