Lluvia, viento y frío, complican a la provincia de chacabuco.

Un nuevo frente de mal tiempo ha impactado diversas regiones del país desde la madrugada del lunes 16, afectando notablemente a la provincia de Chacabuco. Las intensas precipitaciones, combinadas con bajas temperaturas, han llevado a activar protocolos preventivos en varios sectores del norte de la Región Metropolitana.

En Colina, se registran temperaturas de entre 4 °C y 13 °C, con lluvias intensas que han comenzado a disminuir durante la mañana. Se estima que, para las 13:00 horas, las precipitaciones den paso a un cielo parcialmente nublado, acumulando aproximadamente 5,5 mm de agua.

Lampa ha experimentado un rango térmico de 1 °C a 11 °C, con una acumulación esperada de cerca de 35 mm de lluvia. En Tiltil, las temperaturas van de 3 °C a 11 °C, y también se prevé una reducción en las lluvias.

Desde el municipio de Colina, se han desplegado equipos para mitigar posibles desbordes de alcantarillado, colocando sacos de arena en puntos críticos. Además, la cuesta La Dormida y la cuesta de Chacabuco permanecen cerradas por nieve. Las autoridades advierten a la comunidad sobre la importancia de extremar precauciones y mantenerse informados.

Desplazamiento al inicio