De acuerdo con la estatal, para esta semana se estima una baja en casi todos los combustibles. La gasolina de 93 octanos disminuirá en $0,5 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $0,4 por litro. El diésel, en tanto, tendrá una caída más notoria de $12,2 por litro, y el gas licuado de uso vehicular bajará $26,7 por litro. Por su parte, la parafina o kerosene mostrará una disminución de $6,1 por litro.
“ENAP no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno”, aclaró la empresa. “Este informe no puede, en ningún caso, considerar que ENAP determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”.
El cálculo considera elementos como los precios internacionales de importación (referenciados desde la Costa del Golfo de Estados Unidos), el costo del transporte marítimo hacia Chile y las normas que rigen el MEPCO y el FEPP.
Finalmente, si necesitas saber dónde cargar combustible a menor precio, puedes revisar los valores actualizados en www.bencinaenlinea.cl, donde es posible ver diferencias de hasta $60 por litro entre comunas como Independencia o Conchalí comparado con Colina