En el marco de las deportaciones realizadas por Estados Unidos, el gobierno informó que pasada la media noche de este viernes aterrizó el vuelo con 43 connacionales que se encontraban en incumplimiento de la normativa legal de ese país. Entre ellos, dos fueron puestos a disposición de la justicia.
El vuelo es parte de la política migratoria impulsada por la administración de Donald Trump en dicho país. De esta manera, se suma al que ya se concretó el pasado 22 de mayo.
Al igual que en esa instancia, se efectuó un control migratorio al momento de ingresar a territorio nacional. De esta manera, se verificó la identidad de quienes llegaron a Chile.
Recordemos que, durante la jornada de ayer, la ministra vocera de gobierno (s), abordó la situación y aseguró que no se trata de un tema que tiene que ver con Chile en particular, ni con la visa waiver.
“No tiene que ver con Chile en particular, sino que es un endurecimiento de esta política que afecta o que impacta a todos los países del mundo y, por lo tanto, no hay que sobre interpretar lo que está ocurriendo con Chile, sino que este es un proceso global”.