Este jueves, a contar de las 21:00 horas, Chile recibirá a Argentina en el Estadio Nacional en un crucial partido de Eliminatorias para La Roja.
Con apenas 10 puntos y en el décimo -y último- lugar de la tabla, el combinado que dirige Ricardo Gareca está obligado a ganar si no quiere sepultar sus opciones de estar en el Mundial 2026.
Y en las últimas horas, la Conmebol decidió y confirmó quién será el encargado de impartir justicia en el encuentro: el venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro principal.
Valenzuela estará acompañado por Jorge Urrego y Tulio Moreno, como primer y segundo asistente respectivamente, mientras que Juan Soto será el encargado del VAR.
El venezolano ya dirigió a ambas selecciones, con un muy favorable historial a favor de la Albiceleste y negativo contra La Roja.
Valenzuela arbitró a Argentina en siete oportunidades, con un saldo de seis victorias y un empate; mientras que a Chile lo dirigió en cuatro ocasiones, con dos empates y dos derrotas.
Y aunque no son muchos, Valenzuela ya tiene experiencia arbitrando el choque entre chilenos y trasandinos, ya que dirigió en dos ocasiones duelos entre La Roja y la Albiceleste.
La primera fue el 3 de junio de 2021, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en un partido que finalizó 1-1 en Santiago del Estero.
La segunda fue el 5 de septiembre de 2024, en el marco del actual Premundial, cuando la Selección Argentina se impuso por 3-0 en el Monumental de Buenos Aires.