En conversación con Radio Sembrador Carlos Escobar, CORE de la Región metropolitana, se refirió al hospital para la Zona Norte

En medio de la pandemia, del estallido social y de todo lo que ha atravesado nuestro país, Carlos Escobar Consejero Regional de la Región Metropolitana afirmó, que el Consejo Regional Metropolitano continua trabajando y avanzando en los proyectos.

En conversación con Radio Sembrador Carlos Escobar habló sobre el Hospital en Colina y señaló “Nosotros lo acordamos y se fijaron 14 hectáreas para la zona de construcción del hospital, dónde está autorizado construir el hospital, centro de estudios médicos, farmacias, consultas medias particulares y la construcción de un templo evangélico o católico cerca del hospital. Siempre existe eso, es una necesidad espiritual muy importante”.

También comentó de la disposición del uso del suelo y se refirió al proceso en que se encuentra el hospital de la zona norte “Nosotros lo votamos, lo aprobamos y hoy está en la etapa del estudio ambiental estratégico. Pero esto significa que el proyecto no está paralizado, está avanzando”.

Cabe recalcar que se espera que el hospital esté operativo en el año 2025. RS

Carlos Escobar Paredes – CORE SANTIAGO