Alcalde anuncia que Colina ingresará a la tercera etapa del plan Paso a Paso

Tras varias semanas en cuarentena y posteriormente en etapa de transición, nuestra comuna avanzará a la tercera etapa del plan Paso a Paso. Así lo anunció el Alcalde Mario Olavarría hoy Jueves en el Concejo Municipal de Colina.

Colina pasaría este Lunes 5 de Octubre desde las 05:00 am a fase de preparación, una etapa con más libertades y que no contempla cuarentena en ningún día de la semana.

¿Qué es la fase de preparación?

En esta tercera fase del plan desarrollado por el Ministerio de Salud, se especifica que, a diferencia de los pasos 1 y 2, hay libre movilidad durante los fines de semana, se pueden hacer actividades deportivas con máximo 5 personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos, y los residentes podrán incorporarse a sus trabajos siempre que no se realicen en áreas que sigan confinadas.

Otra permisividad de esta fase tiene que ver con restaurantes, cafés y otros espacios gastronómicos, los que podrán abrir, siempre que sea en lugares abiertos como veredas y terrazas, con una distancia mínima de dos metros entre las mesas o con un máximo de 25% de su capacidad. El punto que tiene a muchos entusiasmados es que se permiten reuniones sociales para un máximo de 50 personas.

Además en esta etapa los Colinanos podrán hacer viajes a otras regiones, con el permiso para viajes interregionales anunciado hacer un par de semanas por el Gobierno de Chile. RS